END:CIV (fin de la civi­li­za­ción) es una pelí­cu­la que exa­mi­na la adic­ción a la vio­len­cia sis­temá­ti­ca y la explo­ta­ción del medio ambiente que domi­na las cultu­ras “civi­li­za­das” occi­den­tales. Los temas que toca END:CIV están en parte basa­dos en los libros “End­game” del autor Der­rick Jen­sen, END:CIV plan­tea la pre­gun­ta : « ¿Si tu país fue­ra inva­di­do por extra-ter­restres que des­truyen los bosques, enve­ne­nan el agua y el aire, y conta­mi­nan las cose­chas, resis­tirías la ocu­pa­ción ? »
La sobre-explo­ta­ción de los recur­sos natu­rales es la prin­ci­pal razón por la cual las grandes civi­li­za­ciones colap­san. En estos momen­tos el mun­do ago­ni­za a cau­sa de : la eco­nomía en caos, cenit petro­le­ro, calen­ta­mien­to glo­bal fue­ra de control, la degra­da­ción del medio ambiente y la agi­ta­ción polí­ti­ca. Los titu­lares en los dia­rios repi­ten arti­cu­lo tras arti­cu­lo sobre cor­rup­ción y nume­ro­sas trai­ciones a la confian­za publi­ca. Somos tes­ti­gos de como este sis­te­ma se des­plo­ma y en su deses­pe­ra­ción tra­ta de agar­rar todo lo que puede has­ta que no quede nada.

Ante toda esta des­truc­ción, vemos que abun­dan actos de auten­ti­ca valentía, com­pa­sión y altruis­mo aun en los lugares mas afec­ta­dos. END:CIV docu­men­ta los actos heroi­cos de resis­ten­cia, den­tro de las comu­ni­dades que más sufren la repre­sión conti­nua y la vio­len­cia del sis­te­ma actual. Exa­mi­na cuales son las tác­ti­cas y las pis­tas para salir de esta locu­ra devo­ra­do­ra y diri­gir­nos hacia un futu­ro más sano.

“END:CIV” es un filme-docu­men­tal para nues­tros tiem­pos, tiem­pos en los que tene­mos que actuar con fir­me­za, si que­re­mos sal­var lo que que­da del pla­ne­ta. Pre­sen­ta entre­vis­tas con Paul Wat­son, Waziya­ta­win, Gord Hill, Michael Becker, Peter Gel­der­loos, Lierre Keith, James Howard Kunst­ler, Ste­pha­nie McMil­lan, Qwat­si­nas, Rod Coro­na­do y John Zer­zan, entre otros.

Docu­men­tal en Ver­sión Ori­gi­nal con subtí­tu­los en Español (y otros idio­mas)  :

 

Fuentes ;

  • http://www.submedia.tv/endciv-2011/
  • http://submedia.tv/endciv/2010/10/12/finciv/
Vous avez réagi à cet article !
Afficher les commentaires Hide comments
Comments to: End:Civ — El problema de la civilización (2011)
  • 23 mars 2016

    exce­lente docu­men­tal, gra­cias por sub­ti­tu­lar­lo.

    Reply
  • […] al dia­blo ! (Ver los escri­tos de Der­rick Jen­sen como “Deep Green Resis­tance” y “End­game”, o la pelí­cu­la de Frank Lopez : “End Civ”). En esta pelí­cu­la tam­bién vemos que la eco­logía radi­cal, signi­fi­ca igual­mente ; uti­li­zar medios […]

    Reply
  • […] Para mas infor­ma­ción acer­ca de la orga­ni­za­ción de Deep Green Resis­tance y de sus análi­sis, ver el exce­lente docu­men­tal END:CIV, dispo­nible en ver­sión origi­nal con susti­tu­los en español (y otros idio­mas) hacien­do click aquí. […]

    Reply
Write a response

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Attach images - Only PNG, JPG, JPEG and GIF are supported.