Texto traducido al español del sitio de
Este artículo es muy revelador. Muchos ‑aún izquierdistas- todavía asumen que el supuesto « desarrollo » es una cosa positiva. Nosotros en Deep Green Resistance y muchos pueblos indígenas y críticos del moderno estilo de vida alrededor del planeta, discrepamos de esta idea errónea.
La civilización y el desarrollo están destruyendo el planeta y empobreciendo la cultura humana. Los costos del « desarrollo » sobrepasan y pesan más que las ventajas.
SEDE DE LA ONU (AP) — Al escuchar Ati Quigua diciendo esto, New York es un lugar donde personas que no se conocen unas a otras viven apiladas en grandes edificios, que se atiborran « de los productos de alimentación de la violencia », y donde ya nadie puede sentir el palpitar del corazón de la Tierra.
Quigua, una líder indígena cuyo pueblo en Colombia se ubica en una aislada cadena montañosa que se eleva a 5.700 metros de altura y que culmina sumergida en el océano, es solo uno de los 1.000 delegados de su pueblo por la sesión numero 15 del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU (UNPFII) que finaliza este viernes.
« Por sobre los templos de la diosa y Madre Tierra, ellos construyen castillos, construyen ciudades y construyen iglesias, pero nuestra madre es capaz de regenerarse », expresa Quigua. « Estamos luchando no para tener rutas o electricidad — esta visión de auto-destrucción llamada ‘desarrollo’ es lo que nosotros estamos tratando de evitar ».
Para leer el articulo completo haz click AQUÍ.
Traducción ; Santiago Perales